Trufa negra de plantación sostenible

18,00272,16 IVA Incluido

Procedentes de nuestra plantación, gestionada bajo criterios de sostenibilidad ambiental.

La presentamos en diversos tamaños. También se pueden comprar en trozos, que conservan las mismas propiedades pero a un precio menor.

Selecciona primero el tipo de trufa que deseas:

  • Entera en piezas de menos de 20 gr / entera en piezas de más de 20 gr / trozos.
  • Después selecciona el peso que quieres comprar.
Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Trufa negra cultivada

Nuestra trufa negra cultivada (Tuber melanosporum) ha sido recolectada en nuestras plantaciones situadas entre los montes de Teruel, la principal zona de producción a nivel mundial de trufa negra de calidad.

La Tuber melanosporum de nuestros cultivos de trufa en Teruel tiene unas propiedades organolépticas similares a las de la trufa silvestre, con la ventaja de conseguir una mayor producción de la misma y controlar mejor los aspectos sanitarios.

Los principales beneficios de comprar nuestra trufa negra cultivada, entre otros muchos,  son que podemos tener una mayor disponibilidad a la hora de servirte. El esmero y el cuidado de los detalles en nuestras plantaciones se traduce en una producción de trufa negra de excelente calidad.

En La Despensa del Bosque tenemos 30 años de experiencia en truficultura en plantaciones gestionadas de una forma completamente natural, sin utilizar pesticidas ni abonos y bajo un desarrollo en tierras de secano.

Nuestras plantaciones de trufa negra son absolutamente sostenibles, respetuosas con el ciclo natural que necesita la trufa para su formación y desarrollo, con el objetivo de conseguir una cosecha estable y de la máxima calidad.

Podemos disfrutar de nuestro “diamante negro” durante un período limitado de tiempo que se extiende desde el mes Noviembre hasta el mes de Marzo. Durante estos meses de otoño-invierno podemos degustar este preciado fruto.

Por esta razón únicamente tenemos disponible este producto durante estos meses del año.

Nuestra trufa negra tiene un intenso color oscuro o pardo en su parte exterior (peridio) y un precioso veteado blanco que surca la oscuridad de su interior (gleba) dotándola de su característica belleza. Su forma es redondeada e irregular con pequeñas verrugas o salientes tan características de las trufas negras.

Truficultura: el arte de crear trufa negra de calidad

Para poder conseguir nuestra preciada Trufa negra (Tuber melanosporum) realizamos un pormenorizado trabajo tanto antes como durante la plantación.

En primer lugar, hacemos una evaluación previa del terreno con análisis exhaustivos climáticos y edáficos para conseguir una gestión óptima del suelo. A partir de este estudio valoramos qué especies son las más recomendables con el objetivo de obtener una producción de trufa negra de calidad.

Incorporamos sustratos específicos para truficultura que ayudan al proceso de micorrizado de las plantas utilizadas para el cultivo de la trufa negra. Es conveniente incorporar esporas de trufa en la zona próxima a la raíz del árbol trufero para favorecer una producción de trufa de la máxima calidad. Para ello, realizamos un estudio previo en nuestro laboratorio del nivel de micorrizado de las plantas que se van a utilizar en el cultivo.

En la zona de Teruel donde tenemos nuestras plantaciones de trufas las plantas simbiontes, o plantas asociadas a la producción de trufa negra, más comunes son:

  • La Encina.
  • El Quejigo.
  • La Coscoja.
  • El Avellano.

Durante el cultivo de la trufa controlamos todos los procesos como las podas o las posibles plagas. Realizamos una evaluación continua de la plantación controlando la microrrización en el campo, para ello tomamos muestras del suelo, de las trufas y de las raíces.

Es un proceso exhaustivo y continuo para asegurar una trufa negra de máxima calidad.

Beneficios de la trufa negra

Las trufas negras tienen un gran valor gastronómico y nutricional.

La aportación de la trufa negra en la gastronomía es inmensa ya que es un alimento extremadamente versátil. Permite ser degustado en todo su esplendor como único protagonista de un plato o ayudar a ensalzar otras elaboraciones culinarias.

Puedes utilizar trufas negras para trufar otros alimentos como huevos, arroces o aceites y dotarlos de un sabor único. Así mismo este preciado hongo es perfecto para acompañar carnes, caza o pescados. Su versatilidad posibilita incluso utilizar la trufa en la elaboración de postres.

Es importante resaltar el valor nutricional que posee la trufa negra. Se trata de un alimento con muy pocas calorías, bajos niveles de grasas e hidratos de carbono y con un alto porcentaje de agua. Todo ello hace que sea un alimento muy poco energético por lo que es perfecto para incluir en dietas de control de peso. Además es un alimento muy digestivo.

Se trata de un alimento libre de colesterol, por lo que es de gran ayuda en dietas bajas en colesterol a la hora de prevenir enfermedades coronarias.

Las trufas son ricas en minerales como el hierro, fósforo o el magnesio y en vitaminas como la vitamina B y C.

Comprar trufa negra online de plantación sostenible

Comprar trufa negra online en La Despensa del Bosque te garantiza comprar trufa de la máxima calidad.

Desde nuestro pequeño pueblo de Teruel nos dedicamos en cuerpo y alma desde hace muchos años a la investigación, cultivo, recolección y venta de trufa negra de calidad.

Nos preocupamos de llevarte este preciado manjar directamente desde las Sierras de Teruel hasta tu mesa con las máximas garantías de calidad y frescura.

EL precio de la trufa variará dependiendo principalmente de dos factores: si las necesitas comprar enteras o en trozos y del peso de la trufa. También puede haber variaciones de una semana a otra debido a fluctuaciones en los mercados.

Puedes elegir tanto el peso como el tamaño de la trufa negra que quieres comprar.

Con el objeto de mantener todas sus propiedades intactas, recibirás tu pedido cómodamente en tu hogar en un plazo de entre 24 y 72 horas.

Queremos que degustes nuestra excelente trufa negra como se merece un producto de esta calidad. Por ello nos preocupamos de que la recibas en casa con la máxima garantía de frescura. Recibirás tu pedido de trufas online debidamente protegido dentro de una caja aislante de porexpán refrigerada en una bolsa térmica. De este modo las trufas no perderán su frescura en ningún momento.

Podrás disfrutar del sabor y el aroma de los montes y los bosques otoñales de Teruel en la comodidad de tu hogar.

Del bosque a tu mesa.

Información adicional

Peso N/D
Tamaño

Entera (tamaño hasta 20gr), Entera (tamaño mayor de 20gr), Trozos

Peso

25 gr, 50 gr, 100 gr, 150 gr, 200 gr, 250 gr, 500 gr, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trufa negra de plantación sostenible”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma de envío

Las trufas se envían en una caja aislante de porexpán, refrigerada con una bolsa térmica.
El plazo de entrega es de 24 h a 72 h desde el momento de la compra.
La trufa está sólo cepillada y no lavada para que conserve su máximo aroma. Hay que lavarla antes de utilizar.
En caso de no disponer de stock nos pondremos en contacto con usted.
Envíos a toda España, Península y Baleares (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania.
Consultar para envíos a otros países.
Envíos gratuitos para más de 100 euros de compra.