Nosotros
Detrás de “La Despensa del Bosque” encontrarás a un pequeño grupo de personas que creemos firmemente en lo que hacemos. Amamos nuestro entorno y amamos nuestro trabajo y eso es lo que queremos transmitir a través de “La Despensa del Bosque”.
Nuestra historia empezó hace algo más de 30 años cuando iniciamos nuestra andadura en el mundo de las setas y los hongos. Por aquel entonces teníamos la sensación de andar solos, nadie entendía qué era la trufa negra, una gran desconocida para la mayoría de la gente.
Sin embargo, siempre confiamos en que algún día este exquisito ingrediente, la trufa, formaría parte de nuestras cocinas. Actualmente continuamos trabajando para conseguir la excelencia en nuestros productos, pero dando un paso más allá, un paso hacia lo genuino, lo original, lo natural.
La trufa es fruto de nuestra tierra, una tierra que nuestro arraigo y devoción nos hace cuidar y proteger.
Nuestros orígenes rurales, y probablemente nuestras vivencias en la ciudad, han desarrollado en nosotros un espíritu respetuoso con nuestro medio rural. No entendemos otro modo de vivir ni de trabajar sino aquel que hace de la sostenibilidad medioambiental la clave para seguir avanzando.
Un enfoque sostenible que nos ha llevado a cultivar una truficultura orgánica, con una gestión próxima a la naturaleza, en la que el equilibrio del ecosistema es quien verdaderamente sostiene nuestras plantaciones.
Vivimos en el monte, en el pueblo, en el corazón de la provincia de Teruel, y desde “La Despensa del Bosque” queremos compartir contigo las experiencias sensitivas que producen nuestros bosques de Teruel a través de su fruto más preciado: la trufa.
Queremos compartir el aroma y el sabor de la trufa negra salvaje y de nuestras plantaciones sostenibles con todo aquel que guarde un sentido y un respeto por el medio ambiente y quiera disfrutar de una trufa de calidad superior.
No concebimos otra forma de vivir ni de trabajar que aquella que sigue la senda de nuestros valores: la tradición, la sostenibilidad, el bienestar y la excelencia.